BIOMAGNETISMO y el PAR BIOMAGNÉTICO

BIOMAGNETISMO y el PAR BIOMAGNÉTICO

UNA BONITA HISTORIA, la VIDA secuencial e introductoria:

Teoría magnética de la tierra: la etapa prebiótica / El material natural de la tierra está compuesto por magnetitas, que se van a encontrar en la corteza terrestre, así como en las corrientes eléctricas, en las bacterias, y en las células humanas.

Hace millones de años, la tierra tuvo un ambiente completamente diferente al actual. Se calcula que hace 3 billones de años, hubo un exoplaneta que chocó contra la tierra, dando pie a la aparición de la luna. En este ambiente radioactivo, los átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno empezaron a asociarse, dando origen a las primeras moléculas terrestre, generando agua, metano, dióxido de amonio.

 Experiencia de Müller: del CHON a la proteína / el investigador Muller, demostró a mediados de los años 30, cómo un caldo de C, H, O, N, junto con agua y aplicando un campo magnético alrededor creaba aminoácidos. carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.

Los cometas y la evolución / los meteoritos permitieron junto a la radiación y y el campo electromagnético dieron lugar a una sopa prebiótica, permitiendo la formación del primer ser vivo: formando ADN y membrana.

Formación de la primera célula / Lo primero que se formaron fueron proteínas, que tenían propiedades de termoresistencia, y radio resistencia. /las proteínas bajo el efecto de la gravitación terrestre, de calor y de campo magnético, tendían a asociarse para dar lugar a estructuras moleculares más complejas, dotadas de memoria porque formarían ARN en primer lugar, y luego más tarde ADN. ARN, ácido ribo-nucleico similar en estructura al ADN pero con algunas diferencias sutiles. El ADN, molécula del interior de las células que contiene la información genética responsable del desarrollo y el funcionamiento de un organismo, tiene que ver con el genoma humano.

Aparición de la primera membrana

LUCA: last universal common ancestor- La primera bacteria¡!

https://descargas.intef.es/cedec/proyectoedia/biologia_geologia/contenidos/investigando_clasificacion/luca_el_ancestro_comn.html

La Endosimbiosis: Lyss Margulin: las células procariotas dieron origen a las células eucariotas, de echo las mitocondrias y los cloroplastos tienen mucha semejanza con las bacterias.

 Las cianobacterias: Se produce una realidad entre el huésped, el parásito y la vida. Estamos en un continuo intercambio de información entre microorganismos unicelulares, y seres pluricelulares / Las bacterias han sido los primeros huésped de la tierra, han sabido adaptarse al medio sin oxígeno, luego formaron oxígeno con el objetivo de generar energía más rápida y sin tanto desgaste. Esto produjo un cambio en la corteza terrestre, permitiendo la existencia de oxígeno, más adelante fundamental para el mantenimiento de la vida, en las plantas con la clorofila, y en el ser humano con la hemoglobina.

El biofilm: Es un coraza creada por colonias bacterianas con el objetivo de mantener un correcto terreno y así poder multiplicarse. / En la mucosa vaginal o dental existen bacterias huésped que crean éste biofilm para mantener el pH adecuado y así impedir las infecciones de otros agentes más patógenos. La toma de antibióticos deshace este proceso, y al desaparecer aparecen infecciones oportunistas

Biofilm y magnetosensibilidad: Este biofilm es magnetosensible, y de echo se estudia la aplicación de campos magnéticos para su destrucción en caso de aparecer, sobre todo tras implantes de válvulas o de prótesis.

Definición del par biomagnético: El Par biomagnético es un aspecto físico del magnetismo aplicado a la medicina. Tiene como fundamento la capacidad de estudiar, detectar, clasificar, medir y corregir las alteraciones funcionales del pH de los órganos vivos.

Cada vez que el médico o persona adecuada levanta ambas piernas de un modo rítmico, coloca un imán de 0,1 T de polaridad norte en lado derecho del cuerpo (hemisoma derecho), en ciertos puntos anatómicos, esperando una respuesta sensorial. Diagnóstico, pronóstico y tto con Kinesiología.

Esencia de la teoría del Par Biomagnético: el pH

De acuerdo con el concepto de Brönsted-Lowry, un ácido es una sustancia capaz de donar un H+;y una base una sustancia capaz de aceptarlo.  Por tanto, la acidez de una solución depende de su concentración de hidrogeniones [H+]. / En el plasma normal la concentración de [H+] es de 40 nmol/l. Para no utilizar estas unidades tan pequeñas, Sorensen propuso el concepto de pH, que es el logaritmo negativo de la concentración de [H+] expresada en mol/l. Por tanto la acidez se mide como pH.  / El pH del plasma normal es -log 0.00000004 = 7.3979 (aprox. 7.40). El pH plasmático se refiere habitualmente a la relación entre las concentraciones de bicarbonato/ácido carbónico. 

Fisiología del pH,

CO2 + H2O     <——>              CO3H2    <———->          H+ + HCO3 –  / En el plasma donde no existe anhidrasa carbónica, casi todo el ácido carbónico está disociado en CO2 y H2O, y la concentración del ácido carbónico es muy escasa ( 0.003 mmol/l). / Sin embargo esta pequeña cantidad está disociado en CO3H y H+, lo cual explica el porqué aumenta la acidez cuando aumenta el CO2 en el plasma. 

Cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, H2O

Oxigeno, O2 en la atmosfera también y circula por sangre y por la savia de las plantas, ayuda a respirar.

CO2, Dióxido de carbono, compuesto de carbono y oxígeno. Alimentos y su desecho para producir energía: comer.

Bicarbonato o acido carbónico, antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida

La concentración normal de bicarbonato en el plasma es 24 mmol/l.   Si aplicamos la fórmula de Henderson – Hasselbach al sistema bicarbonato/ácido carbónico:  HCO3-   pH = pK + log    ————   H2CO3    el pK a 37ºC tiene un valor de 3.5, luego:   pH = 3.5 + log (24/0.003) = 3.5 + log 8000 = 3.5 + 3.9 = 7.4 que es el pH normal del plasma arterial.

PH, medida que indica la acidez o la alacalinidad del agua.

PK, medida de acidez, calculada mediante el logaritmo negativo (-log) de la constante de disociación ácida Ka. Medida cuantitativa de un ácido en disolución.

Como la concentración de H2CO3 es tan pequeña y es difícil de medir, habitualmente se recurre a incluir en la fórmula el CO2, aprovechando que su concentración es proporcional a la de H2CO3.   Por lo tanto la ecuación sería:   HCO3 – (mmol/l)   pH = pK + log ————————————   CO2 disuelto(mmol/l) + H2CO3  

La concentración real de ácido carbónico en el plasma es tan pequeña que la podemos ignorar. La concentración de CO2 disuelto en el plasma es proporcional a su presión parcial por la constante de solubilidad del CO2 en el agua, que a 37ºC tiene un valor de 0.03, expresándola en mmHg; por tanto:   HCO3 –    pH = pK + log ————————   pCO2 x 0.03   ■ Dado que el valor del pK del sistema bicarbonato/ CO2 a 37ºC es de 6.1, el bicarbonato normal del plasma arterial es de 24 mmol/l, y la pCO2 arterial normal es de 40 mmHg, el pH de la sangre arterial normal será:   pH = 6.1 + log (24/1.2) = 6.1 + 1.3 = 7.4 

Producción de la acidez,  50 – 100 mEq/día de “ácidos fijos”, procedentes básicamente del metabolismo de los aminoácidos que contienen sulfuro (metionina, cysteina) y aminoácidos catiónicos (lisina y arginina). Aunque los hidratos de carbono y las grasas son normalmente metabolizadas a productos finales neutros, en circunstancias anormales (como puede ser la hipoxia, donde la glucosa se metaboliza a H+ y lactato o en el déficit de insulina donde los triglicéridos se metabolizan a H+ y beta – hidroxibutirato) pueden servir como carga de ácidos. – 10000 – 20000 mEq/día de “ácido volátil” en forma de CO2. Estos ácidos han de ser eliminados del organismo, pero los procesos de eliminación de los “ácidos fijos” son lentos; sin embargo el organismo dispone de medios para defenderse de forma rápida de la acidez que actúan coordinadamente.

Sistemas tampón: Buffer / Un BUFFER es un sistema formado por un ácido débil y una sal fuerte de dicho ácido, que funciona como base / su efecto es prácticamente inmediato. Buffer extracelular / a) Bicarbonato/CO2, en el plasma y líquido intersticial.   b) Hemoglobina, en los hematies.   c) Proteínas plasmáticas.   d) Fosfato disódico/fosfato monosódico, en plasma, hematíes y líquido intersticial. Buffer intracelular / Los buffers del compartimento intracelular son cuantitativamente más importantes, pero no bien conocidos. Aparte del sistema de la hemoglobina, los más importantes son el del fosfato disódico/fosfato monosódico y el de las proteínas intracelulares (imidazol). Los H+ penetran en las células intercambiándose por Na+, K+ y lactato, y son neutralizados por ellos; este proceso tarda de 2 a 4 horas.

H, iones de hidrógeno – NA sodio, natrium – K potasio – Lactato: es un metabolito de la glucosa producido por los tejidos corporales en condiciones de suministro insuficiente de oxígeno, se elimina por hígado y riñones.

*Sistema respiratorio: Equilibrio ácido/base.    PH: HCO3 / Pco2   —   HCO3

Efecto Bohr / el carácter básico de la Hb (hemoglobina en sangre) aumenta cuando se desoxigena, y por lo tanto acepta más H+ (hidrón / iones de hidrógeno) al mismo pH; la desoxigenación de la Hb ocurre precisamente en los tejidos, donde debe recoger el CO2 y por tanto aceptar H+

El pulmón: gran regulador del pH: Cuando la producción de CO2 aumenta, aumenta en consecuencia la ventilación alveolar si el pulmón puede responder adecuadamente, con lo que no se desarrolla hipercapnia ni acidosis respiratoria.

Cuando la producción de CO2 aumenta, aumenta en consecuencia la ventilación alveolar si el pulmón puede responder adecuadamente, con lo que no se desarrolla hipercapnia ni acidosis respiratoria.

Equilibrio ácido/base: Buffer renal /  H2O —– CO2 —– H2 CO3  HCO3 y por otro H+ y  a NA.

El tardío: H HCO3—–H2 CO3 —–H2O.

El balance de distribución del amonio entre la circulación sistémica y la orina; y / 2) la velocidad de producción de amonio renal. La producción de amonio puede estar influida por factores al margen del estado ácido-base, como son la masa renal reducida, cambios en el volumen circulante, alteraciones en el potasio y calcio . 

El pH y el par Biomagnético / El sistema orgánico ha creado una red para regular el pH intracelular y extracelular gracias a la respiración, la sangre y la orina. Su equilibrio da origen a múltiples síntomas incluso la muerte. Ayudar a regular este proceso es básico para reestablecer la salud.

 El pH y el NEN / Equilibrio entre Acidez y Alcalinidad.

Resonancia vibracional: el fenómeno Goiz y su descubrimiento / La resonancia vibracional implica la existencia de un polo ácido en una zona y polo alcalino en otra. Casi todos las resonancias vibracionales están en el hemicuerpo contrario al punto de acortamiento encontrado (diestros brazo o pierna dchs-Por Kine).

El ser Humano es un imán / La finalidad de todo organismo es sobrevivir. Para ello necesita alimento y reproducirse. La mayoría de los habitantes del planeta tienen estas dos funciones.

En el ser humano, la glucosa y el oxígeno son imprescindibles para producir energía.

Glucosa + Oxigeno = Energía + Agua + dióxido de Carbono

La célula produce energía gracias a la mitocondria (ancestro de una bacteria que por endosimbiosis fue adquirida para mejorar la función energética celular) que es magnetosensible. / la aplicación de campos magnéticos estáticos sobre la célula mejora la función mitocondrial. / Estudios han demostrado que a nivel de órganos, se producen campos magnéticos de débil intensidad. Aparte la existencia de magnetitas confiere al cuerpo ésta capacidad. La especialidad de magnetocardiología así lo demuestra, y da origen al estudio del campo magnético cardiaco.

*El Par Biomagnético según Otto Warburg, premio nobel de medicina, describe la aparición de una alteración del metabolismo de la oxigenación celular como causante del cáncer. / La acidez intracelular produce un desequilibrio de la membrana nuclear acelerando su proceso de mitosis. Además aumentan los metabolitos ácidos, exigiendo por parte del organismo la aparición de mecanismos de compensación, respiratoria, metabólica y urinaria / Si este proceso se perpetúa en el tiempo, y las enzimas no son capaces de reducir la acidez interna, la célula tenderá a la pérdida de su equilibrio, deformando su membrana celular y permitiendo una multiplicación anómala.

Origen de la acidez intracelular / El origen de este proceso es por una demanda energética superior a la que la célula puede producir, esta demanda se origina en el seno de una situación vivencial o por crisis de adaptación en la vida del ser humano.

La simbiosis bacteriana / El Dr Goiz relaciona los estados de acidez y alcalinidad con la presencia de microorganismos. Los desequilibrios del pH facilitan la presencia de microorganismos que pasarían de simbióticos a patógenos, generando la mayoría de las enfermedades descritas hasta el momento.  Las bacterias simbióticas participan en la formación del sistema inmunitario, en la nutrición, en la reproducción, en la defensa inmunológica. La adquisición horizontal de genes puede ser patógena, comensal o simbiótica.  La mayoría de la capacidad de luminiscencia de los insectos y otros animales se produce gracias a una enzima luciferasa producida por la Vibrio Fiscehri (especie de bacteria luminiscente) / En los nemátodos (parásitos), dos bacterias Xenorhabdus y Photorhabdus ayudan a su proliferación y biolumniscencia. / La presencia de bacterias de la familia de las rickettsias (bacterias gramnegativas) modifican el modo de reproducción de estos seres. / la Wolbachia (bacteria evolutiva) infecta el parásito onchocerca Volvulus, participa en su viabilidad, reproducción y fertilidad. El tratamiento sobre esta bacteria disminuye la incidencia del parásito, su patogenicidad y reproducción.  Se ha constatado que las bacterias tienen flagelos que se orientan en función del pH externo, cambiando así su orientación y desplazamiento , las modificaciones del pH extracelular modifican el movimiento de este flagelo, cambiando su orientación en las bacterias.

Simbiotismo en el Par Biomagnético : la sangre no es estéril / Actualmente existen estudios que empiezan a dudar de la esterilidad de la sangre. Se sugiere la presencia en la sangre de formas inactivas o no cultivables pero que pueden sobrevivir en sangre dentro de los eritrocitos. 

La simbiosis bacteriana: bacterias magnetostáticas / existencia de bacterias magnetostáticas, que generan y crean magnetitas en su interior, siendo por tanto magnetosensibles. Las bacterias magnetotácticas se alinean pasivamente con el campo magnético, se mueven bidireccionalmente, no cambian de dirección dando giros. Su movimiento es dirigido con el fin de encontrar la concentración exacta de oxígeno para sobrevivir.  Bacterias magnetostáticas y déficit de hierro: bacterias probióticas que podrían producir hierro gracias a su capacidad de crear magnetitas. De esta manera se podría suplementar a los pacientes con anemia con el probiótico enriquecido en hierro en vez de dar hierro directamente, que tantos trastornos produce en la mucosa. Varios postulantes de esto:

-Tessaro demuestra que al aplicar dos imanes de intensidad uno frente a otro la tasa de crecimiento bacteriano aumenta en 3 especies y desacelera el crecimiento de una de ellas.

-Bajpai comprueba el efecto del campo electromagnético sobre las bacterias gram positivas (S. Epidermitis) y gram negativo (E. Coli). El análisis cuantitativo de las imágenes de SEM confirma el efecto del campo electromagnético en suprimir el crecimiento bacteriano.

-Binhi estudia el efecto de los campos magnéticos en Echerichia coli, por el método de valorar el nivel de viscosidad que surge alrededor. La dependencia de la viscosidad es proporcional al efecto de los campos magnéticos.

-Zhang comprueba que los campos magnéticos inducen mutaciones a través de la producción elevada de radicales superóxido intracelular en la echerichia coli.

-Filipic descubre que el campo magnético estático influye negativamente en el crecimiento de echerichia coli y pseudomona.

-Piatti () verifica que la exposición a campos magnéticos da lugar a la inhibición del crecimiento de la serratia marcencens.

El microbioma, eje intestino cerebro. / Las células bacterianas que habitan en nuestro cuerpo son 10 veces más numerosas que las humanas.

El eje intestino cerebro: La serotonina periférica, las células intestinales producen gran cantidad de serotonina/neurotransmisor, fenómeno que puede influir en la señalización cerebral. Sistema inmunitario, el microbioma estimula la producción de citocinas por parte de las células inmunitarias, y este proceso puede tener un impacto neurofisiológico.  Moléculas bacterianas, los microbios producen metabolitos, como el butirato, que pueden alterar la actividad de las células en la barrera hematoencefálica.  Existen microorganismos que alteran la mente e impacto del microbioma sobre el cerebro y la conducta. / La producción de serotonina en el cuerpo se produce mayoritariamente en el intestino. Tener una buena simbiosis, regular el pH, mejorar la mucosa va a permitir reducir el efecto de la inflamación crónica sobre el cuerpo.

La microbiología endocrinológica, hay una relación directa entre el estress y la multiplicación de microorganismos internos. Es como si las bacterias internas tuvieran receptores específicos para las hormonas del estrés, adrenalina y noradrenalina. / Desde el nacimiento recibimos la flora de nuestra madre, se ha demostrado la existencia de flora bacteriana con bacterias aparentemente patógenas transimitidas durante la lactancia. / Se ha descrito una maduración de la leche materna, gracias a bacterias y células dendríticas que pasan por el riñón, digestivo, hígado antes de depositarse en la glándula mamaria. La leche no es estéril.  Se conocen: lactobacilos, y otras baterías lácticas, staphilococcus, streptococcus, otras bacterias grampositivas y otras gramnegativas.

Regulación del sistema nervioso vegetativo: la excitabilidad neuromuscular

medida de la excitabilidad : de Bernstein a Delons (el reotomo instrumento de medición eléctrica),  / Lapicque (1909) fisiólogo frances, estableció la medida del tiempo fisiológico, único elemento constante en la excitabilidad : la cronaxia – curva de excitabilidad.

Terreno catabólico / Gracias a la medición de la excitabilidad neuromuscular, obtendremos la situación basal del paciente. / El terreno catabólico indica que se está produciendo un mayor consumo de energía para el mismo estímulo. / La célula entra en Estrés. Se están consumiendo sus reservas, para despolarizarse necesita cada vez más energía. Terreno catabólico- membrana despolarizada. Tejido intersticial en alcalinidad. Sangre en acidosis. Sistema nervioso vegetativo en hipersimpaticotomía.

Terreno anabólico / La célula se encuentra en vagotonía. Con pocos recursos consigue el máximo rendimiento. / Con menos energía, se produce antes la excitación. Terreno anabólico, con un estímulo de menos intensidad la célula se despolariza antes, la membrana celular es hiperexcitable.  Célula anabólica, hipoexcitable – membrana repolarizada, tejido intersticial en acidez, sangre en alcalinidad, sistema nervioso  vegetativo  en parasimpaticotonía, hormonas anabólicas: insulina y testosterona.

Estudio del efecto de los campos magnéticos estáticos sobre la excitabilidad neuromuscular en los casos (n=42) 1. medición de la curva de excitabilidad en el nervio ciático posterior.  2. se aplicaron los imanes de neodimio de 0,1 t , durante 20 mn en posición decúbito supino  3. medición de la curva de excitabilidad en el mismo nervio.

Conclusiones ensayo clínico:  la aplicación de los pares magnéticos en la zona occipital lumbar modifica el estado de excitabilidad neuromuscular significativamente en los tiempos antes mencionados con respecto al placebo.  se produce una respuesta que tiende a la hiperexcitabilidad, porque el umbral dismuye significativamente,  el descenso del umbral permite una mayor facilidad para la excitabilidad neuromuscular, activando los fenómenos anabólicos celulares, mejorando la respuesta oxigenativa celular.  los imanes producen un efecto parasimpaticotónico a nivel biológico.  /equilibran en consecuencia el ph celular.

Nuestros trastornos y nuestras enfermedades, son al hilo de todo esto, crisis evolutivas, tanto físico organicas, como emocionales, mentales y de conductas, si cambiamos nuestros organismos con apoyo del par bio, reubicando virus, bacterias, toxicidades, lo drenamos, lo antiinflamamos, lo potenciamos… y etc… se nos colocara la salud más fácil y de manera menos cruenta, nada cruenta.

Los pares biomagnéticos, nuestra salud del presente y de nuestro futuro.

De que están hechos los imanes?, unos de hierro-magnetite y, otros de neodimio(nd), cobalto, niquel.

Los imanes de neodimio, son incluso por pequeños que sean, mucho más fuertes y potentes que los de hierro. Su origen el tierras raras, ligeramente maleable, plateado, se empaña con facilidad, alta resistencia-potencia.

P.ej para Adquirirlos:

https://www.i-manes.com/es/imanes-skuers.html

https://www.i-manes.com/es/

Suerte y Salud.  Un gusto compartir. CarmenR.

1. Pequeña parte de mi trabajo sobre biomagnetismo y pares biomagneticos, biología, bioenergética, impartido durante dos largos años de teorías y practicas con el Dr. Enrique de Juan, alumno a su vez del Dr Goiz, ideador, promotor y maestro de este sistema apoyador y equilibrador de la salud.

Carmen Risueño Izquierdo. Enfermera y mucho  más y mejor.