Introducción

Las Esencias Florales sabemos que no son medicamentos, aunque apoyan sublimemente la salud.

 

  • ¿Qué son las esencias florales?

 

Las Esencias Florales son  recogidas de flores silvestres cuyas propiedades curativas actúan sobre los estados emocionales de hombres, animales y sobre las propiedades vitales de las plantas.

Hacen formato en un sistema cuyo axioma básico, establecido por el médico galés Edward Bach , dice que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, dicho desequilibrio tiene lugar en el campo energético del Ser Vivo y que si este persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

Por tanto el agente activo y curativo, deberá actuar sobre las causas y no sobre los “efectos”, es decir corrigiendo el desequilibrio emocional ó lo que lo dio forma: pensamiento, idea, actitud, sensación, sentimiento, hábito,…..patrón,…., en su campo energético, allí donde la materia física es densa, se convierte en energía y viceversa ,  depende de la velocidad de la luz;  y la materia sutil es así por que va a mayor velocidad que la luz: esta es la visión energética del Ser Vivo  que es multidimensional, es decir con varios campos de energía en interacción.

 

 

  • El Dr. Edward Bach y las esencias florales


Es el paciente quién debe ser tratado y no la enfermedad.

No se cura realmente atacando la enfermedad, sino tratando el cuerpo con las hermosas vibraciones de nuestra naturaleza superior, en presencia de la cual la enfermedad se funde como la nieve bajo el sol.

 La curación emana de nuestro interior igual que la enfermedad.

La salud depende de que estemos en armonía con nuestra alma.

Nuestras almas son perfectas. Somos hijos de Dios [1], y todo lo que nuestra alma nos obliga a hacer es por nuestro bien.

Todo lo que tenemos que hacer es salvaguardar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser el capitán de nuestro propio barco, y así todo saldrá bien.

Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás.



[1] Literal de los escritos de Edward Bach.

  • Preparación de las Esencias.

Las esencias florales una vez elaboradas y envasadas en los frascos que ya conocemos comercializados, es de estos envases que según criterio del individuo consumidor deesencias florales, ó del terapeuta floral pertinente,  se incorporan  dos gotas de cada esencia  en otro frasco de 30 cc de color caramelo y con tapón gotero, para su fácil administración y tratamiento; en un máximo de seis ó siete esencias dándole una forma

que procurarán un trabajo sinérgico entre ellas. Y también en según casos se procederá, a  tomas de modo unicista, es decir de una sola flor. Si la situación es aguda, podrá suministrarse directamente dos gotitas del frasco comercializado en la boca, durante el tiempo necesario hasta su alivio ó desaparición del mal estar.

Tal mezcla  anidará en un 75% de agua lo menos mineralizada posible y sin gas con un 25% de brandy procurando incorporar el menos azucarado, haciendo de conservante; observando que para los niños, ancianos, personas con dolencias hepáticas, alcoholismo, ó gustos, se procuran otros conservantes como la glicerina vegetal y ó el vinagre de manzana.

  • ¿Donde conseguirlas y como tomarlas?.

Las Esencias Florales del Dr Bach, pueden conseguirse con facilidad en ecotiendas, herboristerías, ó llamando a los distribuidores de los laboratorios yo los elaboradores que se encargan del envío a domicilio, previo contacto telefónico ó  correo electrónico, a través de internet.

-Floralba., floralba@mixmail.com. floralba@arrakis.es. Flores de Bach. Flores de Mediterráneo, Orquídeas, Flores del Alba, Damas Áureas, Rósas de Pércival.

– El SERBAL, http://www.elserbal.es

-NaturalEssences., www.naturalessences.es

-Farmacia Pecharromán Abad, calle Puerto Rico, 11, 28016. Madrid. Teléfono, 915198486

-Nestinar, nestinar@nestinar.com. Flores de California, Cactus, Bush, Orquídeas

-Arké, flors@arkebcn.com

-Artesanía agrícola, www.artesaniaagricola.com

-Farmacia Coliseum. Barcelona. evatoni@coliseum.e.telefonica.net

Una vez hecho un preparado floral en frasco de 30cc, agua y conservante; con una ó más esencias florales, en el que se incorporan dos gotas de cada  preparado comercializado. Se da comienzo, si es la primera vez del contacto floral: de modo sublingual, con tomas de cuatro gotas  del preparado que hemos dado forma en 30cc para el tratamiento personalizado, cada 10 minutos en las tres primeras horas, después cada 15 minutos en las siguientes siete horas. Más allá de este comienzo ó para el día siguiente, en tomas de cuatro gotas  cuatro veces por día y seis veces en el caso de alguna cronicidad ó estados agudos. La primera toma al incorporarse de la cama y la última al acostarse. Procurando que en la boca no se hallen residuos de pasta dental, tabaco, comida, alcohol…

  • ¿Quién las recomienda? Reconocidas por la O.M.S.

……….El primero fue el descubrimiento de un médico homeópata galés, Dr Edward Bach

(1886-1936),  que hizo hacia el final de su vida. Se usan treinta y ocho flores o brotes, cada una sirve para un específico estado emocional o un tipo de personalidad. Los remedios de Bach parecen trabajar con  el mismo principio de  la homeopatía y las hierbas  ellos transmiten un modelo de energía. El autor los ha usado cada vez más en la práctica médica durante los últimos 17 años. Los remedios trabajan mejor con personas  jóvenes y con aquellos que han tenido trastornos recientes (11). Cada remedio está orientado a un tipo de persona y condición. El uso de todos estos remedios a nivel  mundial es minoritario. Los Remedios florales son excelentes para la autocuración, carecen totalmente de efectos secundarios y son inocuos si se da el remedio equivocado.

Fdo

 La Medicina tradicional y Fondos de cuidado de Salud

La Organización Mundial de la Salud de Ginebra(Año 1976)

Anuncios